Portada OK Damas del Raval majuscules espai literari“El barrio del Raval está de moda, pero no es el que nos enseñan los medios con el plano de la nueva filmoteca; hay otro Raval que no queremos ver”. Estas palabras de la periodista Nuria Vázquez sintetizan la esencia de Damas del Raval, novela que acaba de publicar Espai Literari.

A medio camino entre la ficción y el relato periodístico, la nueva obra de Nuria Vázquez describe la prostitución desde la cercanía, con la precisión que le dan años de investigación y un profundo conocimiento del tema, que ha tratado periodísticamente en numerosas ocasiones. En Damas del Raval, cuatro mujeres narran sus vivencias en torno a la prostitución: tres prostitutas -una de ellas, escort- y una periodista.

Tal como explicó la autora en la presentación, la gran mayoría de situaciones que se han incluido en la novela proceden directamente de experiencias reales. De hecho, el libro es también una denuncia de “la hipocresía de las diferentes administraciones, que prefieren mirar hacia otro lado zanjando el tema con unos retoques en las ordenanzas municipales”.

Damas del Raval es el segundo libro publicado por la autora tras Bcn confidencial (Espai Literari, 2013).

Podéis comprar Damas del Raval en la librería Somnegra o bien pidiéndola directamente en vuestra librería habitual. Hallaréis stock disponible al momento en librerías como Barra Llibre (Plaça d’Osca, Sants), LibrUP (Rosselló, 361) o Sons of Gutenberg (Ferlandina, 32).