Kris Plank, autora de 'El legado de Ultramar'

Kris Plank, autora de ‘El legado de Ultramar’

Este mes de septiembre se cumplirán 6 años desde que Espai Literari abrió sus puertas, primero como librería y luego como editorial. Con 25 títulos en la mochila, aún nos quedaban apuestas por hacer y pequeños sueños por cumplir. Es el caso de la novela El legado de Ultramar, de Kris Plank. Este libro supone nuestra primera incursión en el género de ficción fantástica en castellano (en catalán ya editamos la maravillosa novela La melodia dels sense sort, de Josep Vila).

Es una novela que hemos trabajado con gran ilusión. Han sido muchas horas de debates sobre los personajes, escenarios y acontecimientos que se suceden a lo largo de la novela. La trama presentaba algunas dificultades técnicas importantes, como los saltos temporales (que dinamizan la lectura) y la aparición de personajes inesperados, que aportan la necesaria intriga para mantener la experiencia de lectura. Si algo caracteriza la pluma de Kris Plank es su capacidad descriptiva, ágil y rica en matices.

El resultado es una historia sólida que ya ha conquistado a muchos lectores y que nos ha reportado las primeras alegrías.

Podéis comprar el libro a través de nuestra web o encargarlo en vuestra librería más próxima. Si preferís pasar personalmente por la librería, hay stock disponible en Barra Llibre (Barcelona), Rubiralta (Manresa) o Somnegra, entre otras. También podéis leer la versión ebook en Amazon, próximamente disponible.

El argumento es el siguiente:

Cuando Hope Lohan decide trasladarse a vivir con su hermana Geena a un pequeño pueblo entre colinas, no imagina que su nueva vida va a parecerse muy poco a la plácida desconexión con que soñaba. Bajo el manto de una niebla omnipresente, Hope lucha por adaptarse a un entorno hostil repleto de personajes misteriosos.

De la mano del carismático John The One, propietario del pub local, Hope se abre camino en Bon Hiver con la inquie­tante certeza de saberse observada por los vecinos y, sobre todo, por la mirada escrutadora de Evan.

¿Qué secretos esconden los habitantes de Bon Hiver? ¿Qué ocultan a la forastera recién llegada? La narrativa envolvente de Kris Plank nos invita a descubrir las respuestas en un relato a medio camino entre la novela de suspense y el thriller psicológico.