letras pixeladas portada_teclaHace aproximadamente un año os anunciábamos nuestro proyecto de convertirnos en editorial y, durante este tiempo, han visto la luz varios libros. Ahora estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestra novedad editorial: Letras pixeladas vol.2, un libro valiente que huye de la típica visión comercial del videojuego y se adentra en el terreno de la reflexión. Tras el éxito de Letras pixeladas, este nuevo volumen que edita Espai Literari mantiene el hilo conductor (ensayos sobre videojuegos) pero añade, más si cabe, una profunda carga de reflexión. A lo largo de esta nueva entrega desfilan centenares de nombres de videojuegos, pero los autores se centran especialmente en una decena de ellos para proponer nuevas reflexiones, visiones del mundo o incluso concepciones filosóficas de la vida. Es el caso de videojuegos o sagas como Dark Souls, The Elder Scrolls, Final Fantasy, The Witcher, Shadow of Memories o Los ríos de Alice, entre otros muchos.

El libro es obra del colectivo ZehnGames, capitaneado por Raúl García y Dani del Olmo, y acaba de ser presentado en Granada, coincidiendo con Granada Gaming, el evento sobre videojuegos más grande de España. Bajo el subtítulo ‘Reflexiones a través del videojuego’, Letras pixeladas volumen 2 se introduce en los automatismos que rigen la psique humana; reflexiona sobre nuestros miedos y nuestros valores y explora los mecanismos que legitiman la violencia en determinados videojuegos, como los llamados first person shooters.

Letras Pixeladas volumen 2 sugiere nuevas referencias literarias y filosóficas vinculadas al mundo del videojuego. De ahí que en este nuevo volumen tengan presencia autores tan diversos como Homero, Lovecraft, Flavio Josefo, Eugenio Trías, Dante, Egdar A. Poe o  Shakespeare.

Los autores de Letras pixeladas volumen 2 son estudiosos del videojuego que combinan su pasión por el juego con su interés como género narrativo. El libro está coordinado por Raúl García y Daniel del Olmo, co-fundadores de la plataforma ZehnGames, e incluye también artículos  de Alejandro Lozano, Adrián Suárez, Alberto Venegas, Arturo Monedero y Luis Oliván. Además, cuenta con artículos introductorios a cargo de firmas como Kristian (Akb.es) y David Fernández (director de EliteGamer). El epílogo está escrito por José Herráez, de Tequila Works.

Sobre ZehnGames

ZehnGames (www.zehngames.com) es una plataforma para la investigación, divulgación y desarrollo del videojuego pionera en España. Fundada por Raúl García y Daniel del Olmo, se caracteriza por una visión profunda del videojuego como elemento cultural de alta categoría y por su afán didáctico. Raúl García es licenciado en Ciencias Empresariales y Daniel del Olmo es licenciado en Psicopedagogía y Máster en Innovación Tecnológica – Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Sus artículos y reflexiones también se publican en Pixel Art de La Vanguardia, y son colaboradores de Ràdio 4 (RNE), AkihabaraBlues y Games Tribune Magazine.

Podéis comprar un ejemplar de ‘Letras pixeladas’ clicando aquí.